La solución de control de aforo, una gran ayuda para acabar con el COVID-19

La aparición del Coronavirus (COVID-19) está cambiando el mundo tal y como lo conocemos. Actualmente hay una enorme incertidumbre, porque es pronto para conocer todos los detalles de esta nueva enfermedad y para predecir su comportamiento en los próximos meses. Pero lo que es evidente es que existen unas pautas fundamentales que son altamente efectivas para contener su expansión y conseguir revertirla.  

En concreto, nos referimos a las medidas de higiene y de distanciamiento social, ya que se trata de un virus que se trasmite a partir de las micropartículas presentes en el aire y en los objetos que desprenden las personas infectadas. Por eso, es básico lavarse las manos de forma habitual, evitar tocarse con ellas las mucosas de la cara como boca, ojos o nariz y procurar mantener una distancia de al menos un metro cuando tratemos con otra persona.  

Esto está siendo relativamente fácil de cumplir durante el Estado de Alarma que entró en vigencia en España el pasado 14 de marzo, ya que la obligación de aislamiento así invita a ello. Pero, ¿qué ocurrirá una vez que se produzca la desescalada y la vuelta a una relativa normalidad? Lógicamente, será inevitable que en algunos recintos se reúnan numerosas personas para trabajar, disfrutar de servicios o realizar actividades de ocio. Por eso, se hace necesario contar con herramientas que nos permitan ejercer algún tipo de control para velar por la salud pública.

 La Solución de Control de Aforo, la mejor forma de asegurar la distancia social mínima 

Por suerte, la tecnología es una gran aliada ante estos problemas y, para estos casos, nos ofrece la Solución de Control de Aforo. Esta herramienta nos permite controlar, de forma automática, el nivel de ocupación de un establecimiento concreto para garantizar que el mismo no excede su límite de ocupación. Un aforo que, por otra parte, tendrá que ser más reducido de lo habitual mientras esté presente la amenaza del COVID-19, de forma que pueda haber una distancia de seguridad mínima entre cada persona.  

¿En qué consiste exactamente? Funciona a partir de la instalación de un sensor que actúa a modo de contador de personas, gracias a una tecnología 3-D que tiene una fiabilidad superior al 98 %. Se prepara fácil y rápidamente y dispone de conexión Wi-fi o Ethernet, lo que permite configurarlo y activarlo en remoto. Y junto a ello, cuenta con la robustez necesaria para evitar pérdida de datos en caso de caídas inoportunas de la red.  

Además, por el aspecto estético tampoco hay que preocuparse, porque se presenta en dos versiones, empotrada y de superficie; y también permite personalizar su color. De hecho, cada una de estas instalaciones cuenta con todos los elementos básicos necesarios para su funcionamiento:  

  • Un semáforo que indica a la persona si puede acceder al establecimiento o debe esperar. 
  • Un mecanismo automático de apertura o cierre de puertas, en función del nivel de aforo del establecimiento en ese momento. 
  • Un panel informativo para el gestor del sistema, en el cual se puede ver el estado actual de ocupación, el aforo total y las visitas acumuladas a lo largo del día. 

De esta manera, gracias a su programa informatizado, el responsable del establecimiento podrá recibir notificaciones inmediatas en su correo electrónico si se supera el aforo establecido y también tendrá acceso online a OnTrace Analytics, un indicador de medición de la eficiencia de su negocio. Aspectos que permitirán que cumpla con la ley, contribuya a la salud pública y además pueda seguir rentabilizando su labor. Y es que no solo podrá seguir brindando sus servicios, sino que ahorrará costes en el personal de control y conseguirá una mayor fidelización de sus clientes por la buena calidad de su servicio. 

Ventajas para el cliente, el responsable del negocio… y para los miembros de seguridad 

Gracias a todo ello, la Solución de Control de Aforo es ideal para su aplicación en banca, comercios minoristas, supermercados, cadenas de comida rápida, grandes espacios o centros comerciales de ocio y servicios. Tras su instalación, permitirá que estos sigan funcionando, bajo un control automatizado y seguro, que también servirá para dar tranquilidad a los clientes y empleados durante la visita. Tanto a través de la mejora de la experiencia de compra, como al impedir que exista interacción con los miembros de seguridad, lo que será más saludable y evitará riesgos innecesarios para las dos partes. 

En definitiva, el COVID-19 va a cambiar nuestras vidas por un tiempo, pero con herramientas como la Solución de Control de Aforo esta situación será más fácil de sobrellevar. No hay razón para dejar de lado la experiencia social de ocio y servicio, ni para poner en riesgo la salud de los trabajadores y los ciudadanos. Por eso, la mejor manera de adaptarse a la vida en tiempos de pandemia es aprovechar los recursos tecnológicos y confiar en sus respuestas, ya que con su ayuda, el final del Coronavirus estará mucho más cerca. 

 

 

Estamos comprometidos con
la CALIDAD y el MEDIOAMBIENTE
Mega2 Seguridad S.L. © Todos los derechos reservados
Creado por: