Siete consejos para evitar el contagio del coronavirus en los trabajadores

La pandemia de coronavirus que estamos viviendo en la actualidad afecta a prácticamente todos y cada uno de los ámbitos profesionales y personales. Por supuesto, los trabajadores de multitud de gremios no son la excepción, viéndose expuestos muchas veces de manera innecesaria a este enemigo. En Mega2Seguridad nos encontramos completamente concienciados ante tal problema, de ahí que pretendamos exponer siete consejos para evitar el contagio de esta enfermedad entre la población activa:

1º El trabajador ha de lavarse las manos con agua y jabón o, en su defecto, con una solución hidroalcohólica con cierta regularidad. El tocarse la cara después de entrar en contacto con una superficie contaminada o una persona enferma es la manera más común de transmisión del coronavirus. De ahí que el lavado de manos sea algo imprescindible, ya que puede reducir el riesgo de contagio.

2º Mantener la distancia de seguridad reglamentada (1 metro) es fundamental para que un trabajador desarrolle su labor con absoluta normalidad y sin correr riesgo alguno de contagiarse, ya que la proyección de pequeñas gotículas por parte de una persona enferma es otro de los medios de transmisión del coronavirus.

3º Es muy aconsejable que el trabajador lave su ropa a menudo en la lavadora, a poder ser con una temperatura de al menos 60 grados y con una cantidad abundante de agua y detergente. Solo así nos aseguraremos de que el virus no continúa en la vestimenta a utilizar.

4º Por supuesto, los trabajadores han de seguir todos y cada uno de los protocolos establecidos por el Gobierno o los organismos competentes, además de informarse siempre a través de los canales oficiales, desobedeciendo todo tipo de bulos y supuestos remedios que circulan en la actualidad por Internet.

5º Aparte, a la hora de toser o estornudar un trabajador ha de hacerlo tapándose siempre la boca con el codo o, mejor aún, hacerlo en un pañuelo desechable que bajo ningún concepto ha de regresar al bolsillo.

6º Si por algún casual el trabajador cree que ha sido infectado o ha estado en contacto directo con una persona enferma por coronavirus deberá guardar una cuarentena de 14 días a modo de prevención antes de regresar a su respectivo puesto laboral.

7º Por último, si el trabajador presenta alguno de los síntomas que caracterizan al coronavirus tendrá que permanecer aislado en su domicilio o asistir al centro de salud más cercano, en función de la gravedad y después de haber llamado al teléfono de atención correspondiente.

Estamos comprometidos con
la CALIDAD y el MEDIOAMBIENTE
Mega2 Seguridad S.L. © Todos los derechos reservados
Creado por: